Senadores del PRO buscan achicar los cargos políticos en los municipios
El senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, presentó junto con sus pares de bancada, Alejandro Rabinovich y Jorge Schiavone, un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades, con el objetivo de establecer un cupo máximo de Secretarías en los diferentes gobiernos distritales “de acuerdo a la cantidad de habitantes”.
El proyecto impulsado por los legisladores del PRO postula que cada departamento Ejecutivo Municipal podrá establecer una cantidad máxima de Secretarías que deberá ser proporcional a su población, para de esta manera “promover una mayor eficiencia en el uso de fondos públicos”.
El texto dispone que los municipios entre 50.000 y 100.000 habitantes tengan hasta un máximo de cinco Secretarías, los municipios entre 101.000 y 250.000 personas, un tope de siete; entre 250.001 y 500.000 habitantes un máximo de nueve; mientras que los distritos más populosos como La Plata, La Matanza y Mar del Plata tengan hasta un máximo de diez Secretarías.
De avanzar el proyecto presentado por los senadores bonaerenses, los Intendentes tendrían un plazo de seis meses para reordenar su estructura administrativa, una vez promulgada la ley.