Larreta lanzó su campaña legislativa con críticas al PRO y a Milei
El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que competirá en las elecciones legislativas de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a través de un comunicado en la red social “X” (ex Twitter), y cuestionó la administración de su sucesor en Capital Federal, Jorge Macri, y al PRO durante el Gobierno de Javier Milei.
“Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La misma que hoy está degradada. Nuestro compromiso es el de siempre: queremos ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro. Por eso volvemos. Por eso vuelvo”, afirmó Larreta.
El exmandatario porteño marcó sus diferencias con el partido que preside Mauricio Macri, del que fue uno de los dirigentes de mayor proyección, y se expresó en torno a su relación con el actual Gobierno nacional. “Lamentablemente, el PRO ha perdido su identidad. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo. Estuve y estoy en contra de entregar el partido a Milei, lo dije desde el primer día”, subrayó.
En esa línea, Larreta explicó que no forma parte de la actual conducción del partido porque considera que debió asumir “de forma constructiva su rol como oposición” y enfatizó que “siempre estuvo en contra de los fanatismos, los liderazgos mesiánicos y los extremismos ideológicos”.
En tanto, Rodríguez Larreta contrastó su visión con la estrategia que lleva adelante Milei, a quien acusó de fomentar la agresión verbal y la violencia discursiva. El excandidato presidencial del PRO sostuvo que sus convicciones están intactas y reafirmó su compromiso con la política basada en el respeto y la búsqueda de acuerdos. “Creo en la fuerza del diálogo, en la creación de consensos y en el poder de la diversidad”, expresó.
Larreta, que gobernó CABA entre 2015 y 2023, resaltó a través de su comunicado, que su conducción al frente de la capital porteña se diferenció de la actual por la “buena administración” y aseguró que muchas de las políticas que impulsó “hoy parecen apenas una sombra”.
En esa línea, las declaraciones de Larreta apuntaron a desprestigiar la gestión del primo del líder del PRO y uno de los principales aliados de Mauricio Macri en la confrontación que tiene con La Libertad Avanza por la conducción de Capital Federal.
En su publicación, Larreta explicó que durante los últimos meses recorrió los barrios porteños y escuchó a los vecinos, quienes le manifestaron su malestar con la actual gestión de Jorge Macri. “Una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos: la ciudad no está bien“, sostuvo.
Asimismo, el exalcalde expresó su descontento con el estado de la Ciudad, tanto por el deterioro de los servicios como por la falta de obras y reafirmó su compromiso para recuperar el esplendor de antaño.
“Buenos Aires ya no es lo que era. La ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Me duele mucho escucharlo. Me duele verlo. ¿Cómo no me va a doler si esta ciudad es una parte importantísima de mi vida?”, enfatizó.
Por otro lado, Larreta se refirió a la cuestión de la seguridad, uno de los puntos de mayor controversia para la actual gestión Macri y las reiteradas fugas de detenidos en comisarías porteñas. “Los presos por delitos federales se escapan, generando inseguridad. Me lo dicen todos”, afirmó.