Proyecto para autorizar el ingreso de animales de compañía a los hospitales bonaerenses

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza ha dado un paso adelante con un proyecto de ley que podría cambiar la experiencia de muchos pacientes en hospitales de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca permitir el ingreso de animales de compañía, específicamente perros, a centros de salud públicos y privados, siempre y cuando se cumplan estrictas normas de seguridad e higiene. El objetivo principal es potenciar el bienestar emocional de quienes atraviesan una internación.

Este proyecto permitiría que aquellos pacientes que deseen tener la compañía de sus mascotas, o cuyos familiares lo soliciten, puedan hacerlo. La clave estará en la autorización del equipo médico y en el cumplimiento riguroso de los protocolos de control de infecciones, garantizando así un entorno seguro para todos.

Para que estas visitas sean una realidad, se establecerá un circuito específico dentro del hospital, guiando el recorrido desde la entrada hasta la habitación del paciente. Este recorrido será supervisado por el personal de seguridad del nosocomio o por quien la dirección del hospital o centro de salud designe.

La diputada Vaccarezza compartió la motivación detrás de esta propuesta: “Para las personas que tienen un vínculo muy fuerte con su mascota, poder compartir un momento tan delicado como una internación con ellas, les brinda una sensación de seguridad y calma que, sin duda, mejora su estado de ánimo”.

Back To Top