La Plata fue sede de la tercera edición de “CEO por la Inclusión”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Trabajo y la Jefatura de Asesores del Gobernador. Este evento, organizado por la Red de Empresas Inclusivas Argentina, se llevó a cabo por primera vez en territorio bonaerense, marcando un hito en la promoción del empleo inclusivo.
La propuesta “CEO por la Inclusión” congrega anualmente a directores ejecutivos de organizaciones, tanto del sector público como del privado. Su objetivo es que estos líderes suscriban un compromiso formal para fomentar la inclusión y garantizar un trato equitativo hacia las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
El Ministro de Trabajo, Walter Correa, subrayó la relevancia de esta colaboración, destacando la “interacción con la Red y con organizaciones internacionales”. Según Correa, esta sinergia es fundamental para “garantizar que, entre todos y todas, empresas, gremios, la provincia y los municipios, las personas con discapacidad puedan acceder a trabajos dignos”.
