El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, desarrolló una agenda de trabajo en los municipios de Punta Indio y Magdalena, junto a los intendentes David Angueira y Lisandro Hourcade, en la que entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense y firmó un convenio de finalización de obra de un centro de desarrollo infantil, entre otras actividades.
La jornada en Punta Indio incluyó la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a 52 estudiantes de cinco escuelas de educación secundaria rural y especial del municipio, en un acto encabezado por el ministro Bianco y el intendente David Angueira, acompañados por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. Se trata de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, la Escuela de Educación Secundaria N° 3, la Escuela de Educación Secundaria N° 5, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Base Aeronaval Punta Indio” y la Escuela Especial N° 501 “Dr. René Favaloro”.
Ante las y los estudiantes y el público reunido, Bianco expresó: “Estas computadoras no son un regalo sino un derecho que estamos haciendo efectivo. Ustedes estudiaron, hicieron un esfuerzo muy grande, y acá tienen su recompensa. Es algo que les sirve no sólo para divertirse y para conectarse, sino también para estudiar y, en el futuro, para trabajar”.
En Magdalena 58 alumnas y alumnos de escuelas rurales y de educación especial también recibieron su netbook. De la entrega participaron , el intendente Lisandro Hourcade y el concejal Martín Castelli.
