La diputada provincial Natalia Dziakowski (UCR+Cambio Federal) propuso reformar la Ley de Consejos Escolares (N°10.589) para mejorar la gestión administrativa y logística de las escuelas públicas bonaerenses.
El proyecto busca asegurar la “idoneidad técnica” de los postulantes al cargo de Secretario Administrativo, exigiendo al menos tres años de experiencia comprobable en administración pública o gestión educativa, modificando el artículo 18.
Adicionalmente, se plantea la creación de la figura del Secretario Suplente. Este cargo no cobraría dieta ni funciones a menos que el titular pida licencia, renuncie, fallezca o sufra un impedimento para ejercer sus tareas.
Finalmente, Dziakowski impulsa la digitalización integral de los procesos: la Dirección General de Cultura y Educación deberá implementar un Sistema Integral de Digitalización para la gestión administrativa, contable, patrimonial, de recursos humanos y documental. La diputada destacó que esta transformación digital garantizará la trazabilidad de fondos, el control en tiempo real y mayor transparencia.
