El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas, avanza con el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), con obras y proyectos para mejorar y renovar los corredores urbanos de 15 municipios en la Región Metropolitana de Buenos Aires.
El programa tiene por objetivo mejorar el sistema de movilidad y accesibilidad, aumentando los niveles de conectividad, seguridad y transitabilidad en las principales áreas urbanas, y promoviendo, a su vez, buenas condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas.
Los trabajos se distribuyen en 6 zonas de la Región Metropolitana y se organizan en dos etapas que alcanza una intervención total de más de 60 km. Las obras incluyen tareas de bacheo en calles, provisión, construcción y reparación del pavimento; rehabilitación y mantenimiento de aceras, veredas y arreglo de baldosas; señalización, demarcación y colocación de elementos para la seguridad vial.
Asimismo, las intervenciones contemplan la rehabilitación de redes pluviales y sus obras complementarias; iluminación, semaforización y otras tareas generales, como la ejecución de cordones y cunetas, tuneleo, nivelación, reparación de cámaras, demolición desmontes y retiros varios, mampostería, pinturas, sanitarias, equipamiento mobiliario, además de un sistema modular de refugios para transporte público.
