El municipio de Vicente López completó la primera etapa de ampliación del Anillo Digital, el sistema de videovigilancia y lectores de patentes que controla los accesos al partido. Con esta expansión, ya funcionan 200 lectoras de patentes en los principales puntos de ingreso y egreso de la ciudad, cubriendo todo el perímetro con los partidos de San Martín y San Isidro.
La intendenta Soledad Martínez recorrió la central de seguridad ESCUDO para supervisar los 50 nuevos dispositivos instalados en los últimos meses. “Completamos todo el límite de la avenida Constituyentes, que nos divide con San Martín, y la calle Paraná con San Isidro. Seguimos incorporando tecnología en las zonas donde tenemos más conflictos de inseguridad”, destacó.
El Anillo Digital funciona mediante lectores de patentes y cámaras distribuidos en accesos y puntos estratégicos. Los dispositivos identifican en tiempo real vehículos con pedido de captura, secuestro o alertas vigentes y emiten advertencias inmediatas a los operadores del centro de monitoreo ESCUDO, quienes verifican las alertas, siguen el recorrido del vehículo y coordinan la respuesta con patrullas municipales. Esto permite intervenir de manera rápida y precisa, consolidándose como una herramienta central para prevenir delitos.
Esta iniciativa se integra con otras políticas de seguridad en Vicente López, como los Puntos Seguros, las cámaras térmicas y 360°, el anillo de detección de motochorros con Inteligencia Artificial, las nuevas patrullas y un equipo profesional preparado para responder ante cualquier emergencia. Actualmente, más de 2.600 cámaras monitorean todo el municipio desde ESCUDO.
El municipio continuará ampliando el Anillo Digital durante los próximos dos años, incorporando nuevos dispositivos y cubriendo progresivamente todos los accesos a Vicente López.
