La ex ministra de Seguridad y senadora electa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Patricia Bullrich, ofreció información sobre el nuevo Código Penal que el Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, planea discutir en el Congreso junto con el Presupuesto 2026, después del recambio legislativo del 10 de diciembre.
Bullrich, quien recientemente renunció a su cargo como ministra, destacó los principales aspectos del nuevo Código Penal. Este incluye propuestas para endurecer las penas, declarar imprescriptibles los delitos graves y establecer sanciones más severas para los funcionarios que cometan delitos en el ejercicio de su cargo.
“Buscamos cambiar la situación en la que los delincuentes, violadores y asesinos eran los favorecidos. A partir de ahora, la prioridad será la sociedad y las víctimas. Esto representa un cambio de doctrina, con el objetivo de erradicar la impunidad”, enfatizó Bullrich.
Además, la legisladora destacó que otro aspecto clave del nuevo Código es la aceleración de los procesos judiciales, para garantizar que las condenas se cumplan efectivamente. “No podemos permitir que delincuentes que deberían estar en prisión vuelvan a cometer delitos”, agregó.
