Alberto Fernández preocupado por la segunda ola: “Toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema”

Alberto Fernández confirmó que su gestión espera para los próximos días el arribo de dos millones de la vacuna china Sinopharm y también más dosis de la Sputnik V. “Si todo se cumple como lo hemos hablado, están entrando vacunas suficientes en la segunda mitad de abril, así que vamos a poder acelerar el ritmo de vacunación, que es lo que más me importa”, señaló el Presidente en una entrevista radial con “El Destape”. Estas dosis se sumarán a las tres millones que llegaron a Argentina con el acuerdo con la Corporación Farmacéutica Nacional de China.

En cuanto a las nuevas restricciones, confirmó que servirán para ganar tiempo y avanzar en el plan de vacunación y que se apuntó a la nocturnidad para “evitar el momento de mayor distención social”.

igualmente, señaló que “hay una parte que está en manos de la ciudadanía”. “No hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de todos sus ciudadanos”, dijo Fernández.

“Tenemos que recurrir a la conciencia social y a que se comprenda el riesgo en el que estamos”, subrayó.

Fernández recordó que “el 57% de las reservas de viajes internacionales fueron canceladas”, pero también advirtió que hubo un 43% de quienes habían reservado que no modificó sus planes y “se fue igual”.

“Vimos en Semana Santa un nivel de relajamiento francamente peligroso. Me parece que toda medida es insuficiente si la gente no toma conciencia de la dimensión del problema”, remató Fernández.

Back To Top