Jorge Macri tras los incidentes en Recoleta: “El kirchnerismo va a seguir planteando un  nivel de conflicto en la calle para distraer la atención”

El ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó una lectura crítica de los incidentes del sábado en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta de la Nación y advirtió que “evidentemente el kirchnerismo decidió romper con la paz social una vez más”.

En este sentido, se refirió al encuentro que, junto con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, mantuvo con los funcionarios nacionales Eduardo ‘Wado’ de Pedro (ministro del Interior), Juan Martín Mena (viceministro de Justicia) y Aníbal Fernández (ministro de Seguridad).

“Nos reunimos básicamente con el objetivo específico de lograr dos cosas. En primer lugar, bajar el nivel de conflicto y evitar que hubiera una situación todavía más violenta. En segundo lugar, acordado eso, definir cómo se iban a retirar y qué iba a pasar al día siguiente con la voluntad que tienen ellos de sostener un mecanismo de manifestación a favor de Cristina Fernández de Kirchner”, detalló en declaraciones a CNN Radio.

Y recalcó: “La primera parte se cumplió razonablemente bien. Lo que no se cumplió fue que al día siguiente volvieron algunas personas a ocupar la calle y cortar”.

“Mi sensación es que el kirchnerismo va a seguir planteando un nivel de conflicto en la calle para distraer la atención de dos aspectos: la realidad del avance de la causa (Vialidad) y tapar la crisis económica y el brutal ajuste que la inflación genera en la clase media principalmente”, alertó el exintendente de Vicente López.

Así las cosas, juzgó que “ellos van a seguir en esto y nosotros tendremos que revisar de nuevo cómo enfrentamos esa decisión”, pero “hay que seguir dialogando y fortaleciendo las medidas en las calles”.

Back To Top