López desmintió el relato libertario y culpó al Gobierno nacional por la recesión generada

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, salió al cruce del relato libertario y planteó que “al contrario de lo que pretende instalar el Gobierno nacional, aislando el agro, en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó +6 % por encima del piso que dejó el macrismo”.

“Es el actual modelo el que está haciendo un enorme daño a la producción y el empleo”, alertó el funcionario de la administración de Axel Kicillof y puso de relieve que “el PIB y sus componentes redondearon tasas positivas en relación a 2019, incluso considerando la sequía”.

“La excepción son las exportaciones, afectadas por la sequía que golpeó al agro”, aclaró a través de un posteo en redes sociales, a través del cual también destacó “el desempeño de la inversión, que creció más de 25 por ciento”.

En tanto, puntualizó que “en el análisis sectorial, la mayor incidencia positiva corresponde a dos sectores fuertemente ligados al mercado interno: comercio (+13,2 %) e industria (+9,4 %)”.

“De los 16 sectores que componen al PIB, nueve crecieron respecto de 2019. Sobresale la minería, con una variación de +20 por ciento”, enfatizó López.

Acto seguido, manifestó que “aún con las dificultades del frente externo y la inflación, la economía real se encontraba en una senda positiva y con posibilidades de crecer”, por lo que “el Gobierno nacional miente al decir que recibió la peor herencia de la historia y debe hacerse cargo de la recesión que está provocando”.

Finalmente, exclamó: “Lo venimos diciendo y los datos lo respaldan: muy lejos de ser un impuestazo, en la Provincia el Inmobiliario Rural cayó en términos reales respecto a la gestión de María Eugenia Vidal, durante la cual, paradójicamente, tuvo su pico más alto”.

Back To Top