fbpx

Docentes bonaerenses exigieron a Sileoni que cumpla con el acuerdo que garantiza seguridad en la escuela

A través de una nota formal, el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que se implemente cuanto antes el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación. El mismo había sido pautado en la última reunión paritaria y buscaba brindar resguardo a los docentes frente a los cada vez más reiterados hechos de violencia que se viven en las escuelas.

En su pedido, el Frente de Unidad integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA reclamó la implementación urgente de cuatro puntos de dicho acuerdo: la pronta convocatoria al ámbito interministerial provincial y el ámbito intersectorial en cada uno de los distritos para dar tratamiento al acuerdo paritario, jornadas institucionales para el análisis y la construcción de propuestas en cada institución educativa, espacios de formación para quienes supervisan y dirigen y la convocatoria a cogestión provincial para abordar los artículos en relación a los derechos y salud laborales.

Dicho acuerdo abarca a las escuelas de gestión estatal y a las de gestión privada, por lo cual “los empleadores son los responsables de arbitrar todos los medios para garantizar su cumplimiento”, informaba el pedido presentado. “El Acuerdo Paritario recientemente firmado es hoy el punto de partida para avanzar en la construcción de derechos y afianzar a las Escuelas como espacios de cuidado, de paz y de construcción de conocimiento”, concluía el pedido formal presentado a las autoridades educativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.