fbpx

El ministro López apuntó contra Milei por la recesión: “Destruye el consumo de las familias”

El ministro de Economía bonaerense, Pablo  López, reveló que las ventas en supermercados nacionales cayeron 11,4% en febrero y acumulan un retroceso del 12,7% en el 1° bimestre del año y cuestionó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei relacionadas al consumo.

“La recesión autoinfligida del Gobierno Nacional destruye el consumo de las familias argentinas”, advirtió el ministro en a través de su cuenta oficial de X. Y aseguró que “es el peor comienzo de año desde que se lleva registro. La caída alcanza a toda la canasta de bienes”.

Además, López dio a conocer que en dos meses, 10 de 11 grupos de artículos registran menores ventas respecto del año pasado. Por la magnitud, sobresalen electrónicos (-45%) e Indumentaria (-41%), pero también las ventas de alimentos retroceden a tasas alarmantes.

“Lo único que avanza, es la recesión”, advirtió. Al tiempo que subrayó: “El deterioro del consumo afecta la calidad de vida de la población y configura un escenario adverso para invertir y producir”.

Por último, el funcionario de Kicillof destacó que con las políticas activas, desde la Provincia y el Banco Provincia buscarán “mitigar los daños en territorio bonaerense”.

Compartir: