fbpx

Intendentes radicales se reúnen en General Belgrano

Los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) llevarán a cabo este miércoles su tercer foro del año en el municipio de General Belgrano. El objetivo del encuentro es discutir el impacto de la crisis económica en las finanzas municipales, la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y formalizar un pedido de reunión con las autoridades del Comité Provincia.

El Foro de Intendentes Radicales será liderado por el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, quien asumió la presidencia del espacio en febrero. Se espera la asistencia de una veintena de intendentes radicales que se reunirán en el distrito de la Quinta sección electoral, sede del encuentro.

«Después de las reuniones con el Gobernador, los ministros y legisladores, repasaremos los temas ya tratados y los pendientes, y estableceremos una nueva agenda para los próximos días», explicó Suescún sobre la agenda del foro en General Belgrano.

El último encuentro del Foro de Intendentes Radicales fue a fines de marzo en Adolfo Gonzáles Chaves, donde los intendentes expresaron su preocupación por la paralización de la obra pública en toda la provincia de Buenos Aires, una medida tomada por la administración nacional del presidente Javier Milei.

En esta ocasión, uno de los principales reclamos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será la crítica situación del IOMA y las deudas de la obra social con los municipios. «Estamos muy preocupados por ese tema», confirmó un intendente en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Además, los intendentes aprovecharán la reunión en General Belgrano para discutir asuntos internos del partido, incluyendo la intención de concretar reuniones con el Comité Provincial, cuyo titular es el senador nacional Maximiliano Abad. «Tiene que haber un intendente conduciendo el Comité», sostuvieron en relación a las elecciones partidarias de fin de año.

En el último encuentro del foro, los intendentes subrayaron la necesidad de que la UCR bonaerense refleje la importancia de los jefes comunales en la estructura del partido. Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano, criticó que actualmente existan dos bloques de diputados provinciales en la Legislatura bonaerense, calificándolo como «bastante inadmisible» y sugiriendo que el Comité medie para integrar a todos.

Entre los intendentes que impulsan la renovación partidaria, algunos abogan por consolidar un candidato a gobernador bonaerense para 2027. «Tiene que haber un candidato a gobernador del radicalismo y tiene que ser un intendente», afirmaron.

El Foro de Intendentes Radicales incluye a los alcaldes de Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

Compartir: