fbpx

Kicillof respaldó el paro general y culpó a Milei de generar un “industricidio” y de aplicar políticas “anti argentinas”

El gobernador Axel Kicillof respaldó abiertamente el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves y criticó duramente el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei, a quien responsabilizó de provocar un «industricidio» y de aplicar políticas «anti argentinas».

«Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro», expresó el mandatario provincial en sus redes sociales.

En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional «debe poner un freno a sus políticas anti argentinas» y ratificó que «desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses».

Con un extenso posteo en sus redes sociales, Kicillof insistió en que «las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial» y compartió un gráfico que da cuenta de la caída del 20% en la industria manufacturera y del 40% en el ámbito de la construcción en comparación a marzo de 2023.

En esa línea, sostuvo que «Milei desencadenó un industricidio» y planteó que producto de esta caída en la actividad «cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo».

Los cuestionamientos de Milei por la caída de los salarios

A su vez, en otro pasaje del hilo que publicó en su cuenta de X, Kicillof consideró que «la producción industrial responde linealmente a la destrucción de los ingresos de sectores populares y la reducción del mercado interno» y se refirió a la caída del salario.

“Según los últimos datos disponibles, los salarios perdieron en el 1° bimestre del año un poder adquisitivo similar a la contracción industrial (-20%) y las ventas minoristas en supermercados retrocedieron 13%. Mientras tanto, el salario mínimo y las jubilaciones acumulaban en mayo un retroceso del orden del 30% real», indicó.

En el cierre de su publicación, el gobernador repudió «la parálisis de todas las obras públicas nacionales», al considerar que «combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país».

Fuente: 0221

Compartir: