Jorge Macri confirmó que buscará la reelección como jefe de Gobierno porteño en 2027

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, sacudió el escenario político al ratificar públicamente que competirá en 2027 para renovar su mandato por cuatro años más. “Amo esta tarea, amo esta ciudad. Deseo tener cuatro años más de gestión. Los planes que estamos llevando adelante y la planificación estratégica tienen que dar un salto cualitativo grande”, expresó en una entrevista en Infobae en Vivo.

Según el mandatario porteño, justificó su deseo de continuar al frente de la Ciudad bajo la premisa de que los grandes cambios requieren tiempo. Su foco principal para un eventual segundo mandato estará puesto en la conectividad urbana y la reducción de la contaminación acústica, como una transición hacia el transporte eléctrico que abarque desde las líneas de subte hasta los vehículos particulares y comerciales.

Acto seguido, calificó como “descomunal” el ruido nocturno en la Ciudad, apuntando específicamente a los camiones de recolección de basura y a las motos de delivery.

En esta misma línea, uno los puntos más picantes de la entrevista fue el armado electoral de cara al futuro y la relación con La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei, liderado estratégicamente por su hermana Karina Milei. Al ser consultado sobre si le pediría al oficialismo nacional que no presente un candidato propio en la Ciudad para no restarle votos, Macri fue tajante: “Yo estoy acostumbrado a competir”.

Sumado a eso, validó la posibilidad de que el actual jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, sea su rival en las urnas bajo la “lista violeta”, señalando que “cada espacio político define su candidato”.

Antes de llegar a 2027, se definirán legisladores y diputados clave. Respecto al rol de su partido (el PRO), Macri afirmó que “tiene que ser parte de una alternativa”, aunque aclaró que todavía es “muy anticipado” para definir la estrategia exacta.

Back To Top