El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, encabezó el Encuentro Provincial de Centros Juveniles que se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con la participación de jóvenes, equipos técnicos y referentes territoriales de distintos distritos bonaerenses, los cuales forman parte de este programa ministerial.
Durante la jornada, que reunió a más de 250 personas, Larroque estuvo acompañado por la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, y el director de Políticas Solidarias, Agustín Chenna. Además, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Guillermo “Nano” Cara, junto a la directora de Juventudes, Sol Alconada.
En este marco, Larroque destacó que cerca de 19.000 jóvenes participan de esta iniciativa provincial y subrayó: “Esto que para nosotros es una inversión fundamental, para Milei y el Gobierno nacional sería una pérdida o un despilfarro de recursos. Por eso el dato cualitativo es que existe un gobernador como Axel Kicillof dispuesto a defender estos espacios, que son fundamentales porque ayudan a reflexionar sobre la vida comunitaria”.
Actualmente, el programa Centros Juveniles alcanza a 455 espacios articulados con municipios, asociaciones civiles y fundaciones y organizaciones vinculadas a la iglesia, distribuidos en 69 distritos bonaerenses, con una inversión mensual del gobierno provincial que supera los $850 millones.
