SAE: El gobierno provincial continúa equipando escuelas públicas bonaerenses

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por disposición del gobernador Axel Kicillof, sigue fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante nuevas inversiones destinadas a mejorar la infraestructura y el funcionamiento de los comedores de las escuelas públicas. En este marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, realizó esta semana entregas de equipamiento en los municipios de Bolívar y Lobos, con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

La última actividad se llevó a cabo en Bolívar, donde el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Eduardo Bucca y al senador provincial Marcos Pisano, encabezó la entrega de equipamiento para 41 escuelas del distrito. La inversión permitió incorporar heladeras, termotanques,freezer, cocinas, engrosadores de cubiertos, una lechera y acquatermo eléctrico y distintos elementos de cocina. En este municipio el SAE alcanza a 8.439 estudiantes.

Previamente, en Lobos, el director del SAE, Juan Sorrentino, acompañado por autoridades municipales y educativas, participó de un acto donde 32 establecimientos del distrito recibieron cocinas, procesadoras, licuadoras, carros de servicio, heladeras, batidoras y mixers, además de un termotanque, un freezer, vajilla y utensilios. Actualmente, 7.941 niñas, niños y adolescentes del distrito reciben prestaciones del programa que impulsa el Ministerio, por intermedio de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Back To Top