fbpx

A la Provincia no le cierran los números y el ministro López apunta contra el “experimento libertario” de Milei

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió con los tapones de punta contra el modelo económico que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei. En ese sentido, lo definió como “anti-federal”.

En su cuenta de X, el funcionario de Axel Kicillof detalló que “en los primeros tres meses del año, los recursos tributarios de la PBA cayeron 11%. Las políticas del Gobierno Nacional son las únicas responsables detrás de la caída”.

En ese marco explicó que el gobierno nacional está desfinanciando al Estado en sus tres niveles y la recesión generada disminuye el valor de los recursos coparticipables, al igual que el “desempeño fiscal de las provincias”.

Continuando con sus potentes críticas, señaló que el gobierno de Milei, “en un contexto recesivo, echa más leña al fuego y las recorta un ridículo 90%. Es una asfixia alevosa a las provincias y a sus 46 millones de habitantes”.

Asimismo, remarcó que “las transferencias presupuestarias a las provincias sirven para paliar momentos de baja recaudación”, ejemplificando la situación que atraviesa el país, desde que se implementan las medidas libertarias.

En esa línea, López apuntó contra las recetas económicas que el gobierno nacional viene implementando en la actualidad y afirmó que “ningún mega-ajuste es suficiente para equilibrar las cuentas porque antes destruye la recaudación”.

Para cerrar, detalló que el “experimento libertario” de Milei es anti-federal e inconsistente, a pesar de que Nación destina la mitad del presupuesto a programas sociales. “Desfinanciar al Estado no afecta a los políticos, sino a las y los argentinos”, sentenció.

Compartir: