En un acontecimiento histórico para el sistema de salud público, profesionales del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y del Hospital Cosme Argerich hicieron con éxito el primer trasplante renal pediátrico entre hospitales del Gobierno de la Ciudad. La intervención tuvo como receptor a un chico de 9 años, que recibió el órgano que le donó su papá.
Este logro no sólo consolida la capacidad de respuesta y la excelencia médica de los hospitales públicos de la Ciudad: también abre una nueva vía de esperanza y tratamiento para la salud renal infantil en la región.
“Primer trasplante renal pediátrico en un hospital público de la Ciudad. Gracias a los equipos del Hospital Gutiérrez y el Hospital Argerich, al SAME, al Instituto de Trasplante y a todos los que fueron parte de esta historia. Un enorme trabajo en equipo que nos llena de orgullo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
